Visita comercial al estado de Florida

Uruguay XXI promueve la industria de la tecnología de la información en Estados Unidos

El Instituto Uruguay XXI realizará una visita al estado estadounidense de Florida del 27 de abril al 3 de mayo, en conjunto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y las empresas Bantotal, Dvelop, Infocorp, Pyxis, Quanam, Urudata Software y UruIT, para promover nuestra creatividad en el principal destino de las exportaciones del sector, que representa el 27 % de su totalidad.

Exposición de tecnología
La apuesta a la exportación de servicios forma parte de la estrategia de desarrollo país, resalta el comunicado del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios - Uruguay XXI.

Por esta razón el Instituto, a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, trabaja en la promoción del posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de este sector.

Dentro de los servicios, la industria de tecnologías de la información y comunicación (TIC) es una de las que ha registrado mayor crecimiento y que muestra un gran potencial exportador.

De acuerdo con la última encuesta anual de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), las exportaciones del sector en 2012 rondaron los 300 millones de dólares, con un crecimiento de alrededor de 10 % respecto del año anterior.

El principal mercado es Estados Unidos, con 27 % del total, seguido por Brasil, con 12,4 %, y Chile, con 9,4 %.

La delegación uruguaya participará, en primer lugar, de MES East en Orlando (del 27 al 29 de abril), encuentro de tecnología que reúne a más de 200 directivos y tomadores de decisiones de empresas medianas de la costa este de Estados Unidos, que asisten con el fin de contactarse con proveedores tecnológicos y analistas Gartner (empresa consultora para gobiernos) y conocer nuevas oportunidades en materia de tecnología para sus negocios.

En esta ocasión, Uruguay participará con un estand y presentará su nueva marca Uruguay Smart Services-IT Industry, patrocinando la recepción de bienvenida del MES East. Además, las empresas tendrán la oportunidad de participar en reuniones con analistas Gartner, encuentros directos persona a persona (one on one) con referentes del sector y de realizar presentaciones.

En segundo lugar, la delegación uruguaya viajará a Miami, donde asistirá al "2014 Q2 Executive IT Leadership Summit", promovido por HITEC (Hispanic IT Executive Council), que cobijará el desarrollo de conferencias, talleres y otras actividades.

Este encuentro representa una gran oportunidad para que los empresarios uruguayos se contacten con importantes ejecutivos de empresas globales, como Cisco, DHL, Telefónica, Chrysler, Facebook y Twitter.

También está prevista una visita a las instalaciones de Microsoft, en Fort Lauderdale, donde la delegación uruguaya será recibida por el director de Soluciones Tecnológicas y el director de Marketing Corporativo para Latinoamérica y se analizarán nuevas oportunidades de negocios para Latinoamérica promovidas por esta firma transnacional.

“Se espera que esta visita sea una plataforma para que las empresas uruguayas de TIC generen nuevas oportunidades de negocios así como para posicionar al país, ante referentes de la industria, como destino estratégico para la instalación de empresas tecnológicas interesadas en ofrecer sus servicios desde Uruguay al mundo, ya sea a través de centros I+D como de centros de servicios compartidos”, concluye el comunicado.