Usuarias del sector público y privado accederán a un diagnóstico precoz para prevenir la osteoporosis
El Instituto Nacional de Reumatología presentó este jueves la Unidad de Abordaje Precoz de la Osteoporosis, que brindará atención, sin pase médico, a todas las usuarias de prestadores públicos y privados, mayores de 40 años o con menopausia precoz. La institución trabajará de manera coordinada con el Instituto de Ortopedia y Traumatología y en complementación con el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.

Gilardoni destacó el liderazgo del Instituto de Reumatología, centro nacional de referencia, en el desarrollo de unidades de prevención, que permiten reducir costos al sistema de salud si el diagnóstico es oportuno, aseguró.
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, resaltó el carácter abierto de esta policlínica, ya que podrán acceder las usuarias de prestadores asistenciales del sector público y privado. En el caso de los usuarias del sector público accederán al servicio de forma gratuita, mientras que las del sector privado mediante el pago de una orden.
“Pueden consultar el diagnóstico precoz, la orientación en materia de prevención, de nutrición, de actividades, de evitar los factores de riesgo como el tabaquismo y el sedentarismo”, precisó.