Transformación digital

UTE alcanzó instalación de medidores inteligentes en 80% de los hogares uruguayos

Para fines de 2024, UTE proyecta completar el 100% de los registros con dispositivos inteligentes en todo el país, indicó la presidenta de la empresa pública, Silvia Emaldi. Ese logro ubicará a Uruguay como el primer país de América Latina en completar la transformación digital. Hasta la fecha, funcionan 1.300.000 medidores de consumo energético inteligentes en el país, cifra que representa el 80% de los servicios.

Silvia Emaldi

El sistema de medición de consumo inteligente que implementa UTE permite la comunicación remota con la empresa, registrar el consumo en intervalos de 15 minutos, realizar cambios en la tarifa, implementar reconexiones y cortes de servicio a distancia y detectar problemas en la conexión o cortes del suministro.

La transformación digital, en la que UTE invirtió más de 400.000.000 de pesos, procura evitar demoras y esperas a los 1.300.000 clientes que disponen de medidores inteligentes, cifra que representa al 80% de los usuarios de la empresa, detalló Emaldi, en diálogo con Comunicación Presidencial, este martes 27.

El objetivo de la empresa es cubrir el 20% restante en el correr de 2024. Ese logro posicionaría a Uruguay “como el primer país de América Latina y uno de los primeros países del mundo en completar la transformación digital”, añadió.

Enlaces relacionados

Audios