Beneficio para usuarios

UTE aplica descuentos en diciembre a buenos pagadores

UTE comenzó a aplicar este mes beneficios a 1.200.000 clientes. A través de este programa, la empresa no cobra en su factura de diciembre la tasa fija de conexión y el IVA asociado, lo que representa un total estimado en 15 millones de dólares. La empresa firmó este miércoles un acuerdo con un banco de plaza para la promoción de equipos eficientes.

Director de Desarrollo del banco BBVA, Juan Carlos Alonzo, y presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, subrayó que el programa UTE Premia, que se aplica este mes en la facturación de la empresa, “es una inversión en comunicación” , ya que le otorga un beneficio a los clientes que se han destacado por alguna circunstancia a lo largo del año.

En sentido, recordó que se trata de un punto de la facturación, lo que significa unos 15 millones de dólares más impuesto de valor agragado (IVA), que se reparten entre todos los clientes.

Acceden a este beneficio los usuarios que están al día con los pagos, los que han  participado de programas de difusión de eficiencia Plan Solar, cambio de calefones, los clientes que han utilizado las plataformas web de UTE y los que  están adheridos a la tarifa doble horario.

Eficiencia energética
En el marco de la estrategia de UTE para difundir y promover la eficiencia energética y, en particular el Programa de Etiquetado Energético, definido por la Dirección Nacional de Energía, el ente suscribió este miércoles un acuerdo con el banco BBVA.

En una primera fase, mediante esta herramienta se financiarán calentadores solares aprobados por el Plan Solar; en una segunda etapa el convenio se extenderá a proveedores del plan recambio de termo tanques clase A y capacidad mayor a 60 litros.

A medida que el programa de etiquetado se extienda hacia otras categorías de electrodomésticos equipos de acondicionamiento de aire, lavarropas, etc., se ampliará alcance de este convenio.

La intención de UTE es facilitar la adquisición de equipos de alta eficiencia energética para que la población acceda a mayores niveles de confort y calidad de vida, con sustentabilidad económica y ambiental.

Casaravilla comentó que, si bien la promoción de la eficiencia energética empezó con el objetivo de ahorrar energía, hoy es un tema cultural. “En esto tenemos que seguir trabajando. Tanto UTE como la Dirección Nacional de Energía van a las escuelas  para formar a los niños en temas de eficiencia energética;  queremos que la gente gaste en forma eficiente”, insistió.

 

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