UTE derterminó puesta en marcha de nuevo sistema de gestión comercial más ágil y flexible
UTE presentó formalmente su nuevo sistema de gestión comercial Renov@, un mecanismo más ágil de atención que comenzó a funcionar el 1.º de abril y que permite, entre otras cosas, pagos “on line” y atención personalizada que posibilitará asesorar al cliente sobre la tarifa más conveniente según su modalidad de consumo de energía. Con este sistema UTE reduce el uso de papel en un millón y medio de hojas al año.

Renov@ también permite otorgar más tiempo a los clientes para aportar la lectura del medidor, coordinar visitas e inspecciones y disminuir los tiempos de reconexión. Para la empresa, significa una importante reducción del uso de papel, equivalente a un millón y medio de hojas al año.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que este nuevo sistema forma parte de la continua y permanente renovación que se plantea la empresa estatal como forma de estar más cerca del cliente. Casaravilla destacó que Renov@ se comenzó a gestar en el año 2005 con el objetivo de cambiar un sistema usado desde hace 20 años.
Es necesario, señaló, atender y acompasar los desafíos que plantea el siglo XXI, esto es, incorporar las herramientas informáticas al servicio de una mejor calidad y una atención más dinámica y eficiente a los clientes.
Casaravilla destacó el compromiso de todos los funcionarios de UTE en este nuevo desafío, así como el trabajo continuo en pos de mejorar e implementar este nuevo sistema.
Fortalezas de Renov@
Por su parte, el gerente comercial Luis Margenat dio a conocer las principales fortalezas de Renov@: una atención más personalizada, basada en un mayor conocimiento del cliente, y un mejor asesoramiento sobre tarifas y productos. También permite trabajar con eficiencia y rapidez en todo tipo de trámite.
El nuevo sistema establece una relación más cercana con el cliente a través del envío de información por los medios que este prefiera y posibilita pagos “on line”.
A través del nuevo sistema comercial, también se ha implementado un nuevo sitio web para servicios al cliente que permite realizar consultas sobre consumo y facturación, aportar la lectura del medidor, pagar facturas “on line”, descargar la factura en formato PDF, actualizar datos personales e informarse sobre productos y servicios.
Acompañaron en el acto al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, la directora del ente, Cristina Arca, el gerente general, Carlos Pombo, el gerente comercial, Luis Margenat, y el de mercado, Juan Carlos Patrone.