UTE emite la semana próxima Obligaciones Negociables para pequeños y medianos ahorristas
UTE habilitará la semana próxima una nueva forma de interacción con sus clientes. Ofrecerá un producto de inversión focalizado en ahorro, con retorno asegurado, transferible y con flexibilidad en el plazo. Las Obligaciones Negociables que se emitirán son un instrumento financiero creado para pequeños y medianos ahorristas que permite integrarse como inversores en proyectos de infraestructura eléctrica y generación de energía.

Según la información proporcionada por el ente energético, la rentabilidad promedio será de 4,23 % anual en cinco años, con posibilidad de realizar cancelaciones anuales y con la garantía de una empresa del Estado.
El período de suscripción se extenderá del 24 al 29 de julio con los siguientes detalles: 24 y 25 de julio para montos de 1.000 a20.000 dólares libres de comisiones y desde el 26 al 29 de julio para inversiones de hasta 100.000 dólares.
Las suscripciones se realizarán únicamente por vía web del Banco República (BROU) y como requisitos se exigirá contar con una caja de ahorro en dólares en el Banco República, una cuenta Títulos asociada y ser usuario del e-BROU.
La emisión será por hasta un máximo de 30 millones de dólares, con valor mínimo de mil dólares, destinado a pequeños y medianos ahorristas. Esto permitirá a quienes las adquieran ser partícipes directos en el financiamiento de distintos proyectos que la empresa estatal lleva a cabo.
Condiciones
El lanzamiento se realizará el 24 de julio a la hora 10:00, momento a partir del cual, por estricto orden y únicamente a través de internet, se podrán adquirir obligaciones por un valor de hasta 20 mil dólares por persona, hasta el jueves 25 de julio a la hora 23:59. Esto será exclusivamente para quienes sean ahorristas del Banco República.
En tanto, desde el viernes 26 de julio a las 00:00 horas y hasta el lunes 29 a la hora 12:00, mediante el mismo sistema, se podrán invertir montos de hasta 100 mil dólares.
Si en el plazo estipulado de los tres días indicados se cubren los 30 millones de dólares, se cierra la invitación a invertir. De lo contrario, la diferencia se subastará en la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo el martes 30 de julio, de 11:00 a 12:00 horas.
Según informaron el gerente de la División Económico Financiero de UTE, Marcos Bazzi, y la gerenta del Sector Financiero, María del Carmen Brandt, quienes no sean ahorristas del BROU y quieran sumarse a esta inversión pueden hacerlo mediante la apertura de una cuenta en dólares en dicho banco.
