UTE es la tercera empresa estatal en sumarse al Centro Cívico Costa Urbana
El presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla, indicó que la apertura del nuevo local en Ciudad de la Costa obedece a las perspectivas de crecimiento de la demanda de la zona. UTE busca incorporar un sistema de gestión más flexible y ágil donde se incorporarán más productos como los colectores solares, las tarifas multihoraria e inteligente, al tiempo que asesoramiento sobre el uso de tecnologías eficientes.

Casaravilla señaló que UTE se incorporó al Centro Cívico Costa Urbana porque advirtió una oportunidad de mejora interesante. Agregó que “diseñamos la oficina para prestar el servicio tradicional pero, además, previendo el crecimiento de la demanda de la zona y el incremento de los servicios que serán incorporados en las oficinas comerciales en general”.
El jerarca añadió que “a medida que podamos incorporar un sistema de gestión más flexible y ágil, también sumaremos más productos”. En ese sentido, citó los colectores solares, las tarifas multihoraria e inteligente, al tiempo que asesoramiento respecto a uso de tecnologías eficientes.
“Las oficinas comerciales constituyen nuestro contacto con el cliente y la oportunidad de intercambiar información bidireccional. Si bien prestamos un servicio, para hacerlo cada día mejor es importante tener la mejor información de lo que necesitan los clientes”, afirmó.
Por su parte, el intendente interino de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo en la inauguración que la apertura del nuevo local del ente en el Centro Cívico Costa Urbana “demuestra que hay una sintonía, no sólo entre las empresas del Estado sino también con los privados, y esa sinergia nos permite crecer”.
Orsi agregó que “la realidad nos indica que ese camino que elegimos es firme y que tenemos un Estado que funciona, está sano, pero también tiene mucho para mejorar”.
Rotura por apagones
En otro orden, Casaravilla informó que el organismo recibió 600 reclamos de usuarios, por rotura de electrodomésticos, principalmente de Montevideo, afectados por los apagones registrados los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero y que, según UTE, afectaron a 200.000 clientes.
El jerarca manifestó que UTE tiene vocación hacia los usuarios y, bajo esa premisa, atiende los reclamos en las oficinas comerciales. “Vamos a buscar la satisfacción de nuestros clientes, resarciéndolos en los casos que se detecte que, efectivamente, las roturas de electrodomésticos estén asociadas al apagón”, aseveró.
Las declaraciones a la Secretaría de Comunicación, se realizaron en la inauguración del nuevo local comercial del organismo en Ciudad de la Costa, ubicado en el Centro Cívico Costa Urbana, y que se suma al del BPS y OSE.