Fondo de estabilización eléctrica

UTE estudia una rebaja general de la tarifa eléctrica a partir de julio

El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó a UTE que estudie una rebaja general de las tarifas de energía eléctrica a partir de julio. El presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, informó que la evaluación final espera por los datos del Fondo de Estabilización Energética. Además se agregaría el beneficio de exonerar del IVA a los cargos fijos en el caso de las residencias.

Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla

Casaravilla subrayó que la evolución del régimen de lluvias es buena, al igual que el plan de inversiones y la incorporación de energía eólica en el país, pero fundamentalmente resta elaborar el informe que evaluará al Fondo de Estabilización Energética.

El Fondo de Estabilización Eléctrica fue creado por la Ley de Presupuesto Nacional de 2010 y reglamentado al año siguiente. Está conformado por los fondos provenientes de Rentas Generales, a partir de las recaudaciones de UTE, tal como lo establece el decreto 442/011.

Con esos fondos, UTE atiende la vulnerabilidad de la empresa estatal ante los precios del petróleo y la variación de las tormentas. Casaravilla añadió que, en los últimos nueve años, la tarifa de UTE se ajustó con porcentajes por debajo de la inflación anualizada.

“Lo estamos haciendo en coordinación con la Dirección Nacional de Energía y en algunas semanas deberíamos tener alguna novedad”, sintetizó Casaravilla. “Podemos apretar el acelerador, pero debemos ser responsables”, enfatizó el jerarca.

 

 

Enlaces relacionados

Audios