UTE exonerará la tarifa de los próximos dos meses a los afectados por las inundaciones
Las personas que hayan sido evacuadas de sus hogares a consecuencia de las lluvias serán exoneradas, durante dos meses, del pago de hasta 200 kWh de energía eléctrica y del “cargo fijo”. Los meses contabilizados serán el del comienzo de las inundaciones y el siguiente, informó UTE en un comunicado. Añade que en caso de registrarse supresión de servicios a consecuencia de las inundaciones, serán reconectados sin costo.

A continuación, el comunicado publicado por UTE:
UTE IMPLEMENTA APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES
UTE aplicará una serie de beneficios a quienes han sido damnificados por las inundaciones producidas en los últimos días como lo hace en todas las ocasiones en que se producen eventos climáticos donde la población es afectada.
Una vez más las personas que hayan sido evacuadas de sus hogares a consecuencia de las lluvias serán exoneradas, durante dos meses, del pago de hasta 200 kWh de energía eléctrica y del “cargo fijo”. Los meses contabilizados serán el del comienzo de las inundaciones y el siguiente.
También UTE tenderá sin cargo líneas de distribución a los lugares donde las intendencias realojen a los damnificados y realizará conexiones de hasta 3.3 kWh, también sin cargo, en viviendas de evacuados.
Asimismo, en caso de registrarse supresión de servicios a consecuencia de las inundaciones, los mismos serán reconectados sin costo.
Otras medidas adoptadas son la instalación sin cargo de llaves diferenciales en domicilios de evacuados que retornan a sus hogares y la autorización a los técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones.
Los beneficiarios de las medidas adoptadas serán aquellos clientes residenciales que estén registrados como evacuados en las Jefaturas de Policía departamentales o en el Comité de Emergencia correspondiente.
En paralelo a estas medidas de apoyo a los damnificados, UTE ha dispuesto todos los recursos técnicos y materiales a su alcance para efectuar las reparaciones necesarias para garantizar a la mayor brevedad posible la continuidad del suministro eléctrico en las zonas afectadas, con la calidad habitual.
UTE solicita a la población que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
En esas situaciones, se debe realizar el reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 para todo el país o al *1930 desde cualquier celular y aguardar la visita de una cuadrilla técnica.
UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.