Mejora del servicio

UTE inauguró local comercial con mayor horario de atención y área de asesoramiento

La empresa pública UTE mudó su antigua oficina, ubicada en la calle Gabriel Pereira, al Montevideo Shopping, con un horario más extendido y un nuevo servicio de asesoramiento al cliente sobre planes que contribuyan a una mejor economía familiar y empresarial, así como a un uso más eficiente de la energía. Además del local, las autoridades del organismo inauguraron dos puntos de carga eléctrica en el estacionamiento.

Inauguración de UTE en Montevideo Shopping

La UTE presentó este viernes 26, su nueva oficina comercial en el Montevideo Shopping, con la presencia de la presidenta de la institución, Silvia Emaldi; el gerente del Área Comercial, Pablo Regina, y otros integrantes del directorio, así como representantes del centro de compras.

El local, que antes se encontraba en la calle Gabriel Pereira, fue trasladado al centro comercial, en el mismo barrio, con la ventaja de que hay mayor circulación de gente y se abarca un horario más amplio. Antes funcionaba de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, y ahora ofrece atención de 10:00 a 21:00 horas, entre semana, y los sábados, de 10:00 a 17:00 horas.

En este espacio, ubicado en el nivel uno y medio, no solo se puede realizar trámites, sino que también se brinda asesoramiento. En los primeros días luego de la apertura y sin haberlo promocionado, se duplicó la cantidad de clientes que se atiende a diario y se abarcó diversas consultas respecto a la movilidad eléctrica, cómo acceder a un cargador en el domicilio, cuál es la tarifa más conveniente, cómo puede contribuir a la economía familiar, entre otras.

En la oportunidad, también fueron inaugurados dos puntos de carga en el estacionamiento cerrado de la planta baja, al ingreso por la calle Luis Alberto de Herrera.

Emaldi dijo que la empresa trabaja de forma constante para satisfacer a sus clientes y que estos son más de 1.650.000 en todo el país, incluidos los usuarios residenciales, las pequeñas, medianas y grandes empresas, y la población vulnerable.

Asimismo, recordó que la UTE planea seguir impulsando la segunda transición energética, la movilidad eléctrica y la sustitución de los mecanismos con gasoil o fueloil de la calefacción por bombas de calor con energía eléctrica, que son más eficientes y económicas, a fin de que los clientes accedan a energía eléctrica limpia, de calidad y segura.

Mencionó también que muchos de los trámites se pueden efectuar por vía telefónica, la web o la aplicación, pero, aclaró, algunos requieren atención presencial. Para resolverlo, en las zonas más alejadas o de mayor demanda, se instalan tótems de teleatención.

Respecto a la movilidad eléctrica, Emaldi informó que este es el shopping con más cargadores de vehículos, entre los instalados por la UTE y los que colocó una empresa privada. De esta forma, la Ruta Eléctrica Nacional suma 317 puntos de carga, de los que 112 son de corriente continua y carga rápida. Según datos suministrados por automotoras, se estima que en diciembre de 2024 habría 9.000 autos eléctricos circulando en el país, lo que le implica a la empresa seguir planificando e invirtiendo en cargadores.

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