Servicio normal 
UTE informa sobre la interrupción de servicio que afectó a 200.000 clientes
El Directorio de la Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) comunica que en el día de hoy, 15 de febrero, a las 14 y 36 horas se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una falla en la red de Alta Tensión ocurrida próximo a la Estación de Transformación Montevideo “A”. Este corte afectó básicamente a clientes del Departamento de Montevideo, Pando, Ciudad de la Costa y zonas aledañas y parte del este del país.

En Montevideo fueron afectados 120.000 clientes y las reposiciones del servicio fueron sucediendo en forma inmediata, sobre las 14:44, 8 minutos después del corte, en los barrios de Reducto, Tres Cruces y Brazo Oriental. Entre las 14:56 y 15:01, con 20 y 25 minutos de interrupción se restablecía el servicio en los barrios de Peñarol, Nuevo París, Ferrocarril, Colón, Casavalle, Piedras Blancas, Hipódromo, Maroñas, Manga y Abayubá.
En tanto las reposiciones del servicio en las zona afectadas del Departamento de Canelones y del este del país, se produjeron sobre las 15 horas, con excepción de la ciudad de Pando que el servicio se restableció a las 15:32.
En el resto del país, zona norte, oeste y centro, las repercusiones de la falla, solo mostraron en algunas localidades un “guiño” al operar el sistema automático de protecciones dando continuidad al servicio.
Por otra parte UTE comunica que en los casos excepcionales en que equipos eléctricos de clientes que hubieran sufrido daño como consecuencia de la falla y de acuerdo a su política de satisfacción al cliente, estos podrán realizar el planteo a través del 1930 u oficinas comerciales para el análisis y resolución del reclamo.