UTE inicia reconexión de servicios a afectados por inundaciones
La empresa UTE comenzó este viernes las tareas de inspecciones y reconexión del servicio de energía eléctrica en las viviendas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en todo el país. Estos trabajos no implicarán costo extras para los clientes, quienes, en cambio, serán bonificados con 200 kilovarios/hora en dos facturas a partir del mes en que se registró la evacuación.

UTE informó que las reconexiones serán gratuitas para los clientes y recuerda a quienes debieron evacuar sus hogares y fueron registrados por el Comité de Emergencia local o la Jefatura de Policía departamental, que se les bonificará con 200 kWh sin costo en dos facturas, a partir del mes de registrada la evacuación. A tales efectos, las unidades comerciales de UTE deberán contar con la información oficial proporcionada por las autoridades correspondientes.
En la ciudad de Durazno se registró el mayor número de evacuados a causa de la crecida del río Yí. UTE procederá a partir de hoy, viernes 21, a inspeccionar unas 600 viviendas que resultaron afectadas, a los efectos de iniciar la reconexión del servicio eléctrico.
Para asegurar una mejor atención a la población afectada en dicha ciudad, la gerencia reforzó las brigadas del servicio técnico destinadas a la tarea, con personal proveniente de San José, Trinidad y localidades de la Zona Centro (Canelones y Florida).
Este personal trabajará durante todo el fin de semana a los efectos de realizar las inspecciones técnicas para cumplir cuanto antes con la reconexión de los servicios de acuerdo con todos los protocolos de seguridad.
La oficina comercial de Durazno cubrirá un horario especial de atención durante el sábado 22 y domingo 23 de agosto, desde las 9:00 a las 16:00 horas en ambos casos.
Por otra parte, UTE dispuso que una delegación del área de Atención Social, compuesta por cuatro licenciados en trabajo social y un psicólogo, se instale en la zona a partir de hoy a los efectos de reforzar el apoyo a la población afectada.