Acuerdo institucional

UTE e Intendencia de Río Negro promueven el deporte y el cuidado de la eficiencia energética

La comuna de Río Negro y la UTE firmaron un acuerdo para realizar obras de iluminación en las canchas deportivas infantiles del departamento, en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el citado ente, la Secretaría Nacional del Deporte y el Congreso de Intendentes. Su objeto es promocionar y fortalecer la eficiencia energética y el desarrollo de actividades deportivas.

Presidenta de UTE, Silvia Emaldi; intendente de Río Negro, Omar Lafluf y demás autoridades durante la firma del acuerdo

En el acto de suscripción del convenio, que se efectuó este lunes 13 en el Palacio de la Luz, participaron la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el gerente general del mencionado organismo, Javier San Cristóbal, y el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

En el referido acuerdo quedaron establecidas las obligaciones que asumen las partes para posibilitar la ejecución: la Intendencia de Río Negro se comprometió a realizar las obras para el montaje de infraestructura lumínica en cada cancha de futbol, en tanto que la UTE entregará a la comuna el material eléctrico correspondiente, cuando sea requerido, además de brindar el asesoramiento técnico necesario en relación al equipamiento. El alcance es de dos años a partir de la fecha de la firma y se renueva de forma automática cada año.

En la oratoria, Emaldi expresó que el organismo que dirige procura, mediante un proyecto pautado para el período 2023-2024, iluminar dos canchas deportivas por departamento, por año.

Asimismo, señaló que, para la concreción de este plan, se requirió un trabajo en equipo y que este grupo está conformado por representantes de las instituciones involucradas: el Ministerio de Industria, la UTE, la Secretaría Nacional del Deporte y las intendencias departamentales.

Bauzá destacó la importancia de la infraestructura en iluminación para la Organización Nacional de Fútbol Infantil.

 

Enlaces relacionados

Audios