UTE repuso electricidad el mismo miércoles en pleno temporal a 80 % de los usuarios afectados
El servicio de energía eléctrica fue repuesto por UTE a 80 % de los afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó el martes y el miércoles a casi todo Uruguay cuando aún continuaban las severas condiciones climáticas. La empresa informó que aún permanecen al mediodía de este jueves 15 unos 18.000 clientes sin suministro del servicio, por lo cual se sigue trabajando, en particular en la zona costera.

La empresa estatal UTE actualizó este jueves la información sobre los trabajos que realizan las cuadrillas de técnicos para reponer los servicios de electricidad interrumpidos por el fuerte temporal que azotó a gran parte del territorio uruguayo, especialmente a las áreas costeras del Río de la Planta y océano Atlántico.
Según la información proporcionada, ya se logró reponer 80 % del servicio que había sido afectado y aún quedan unos 18.000 usuarios en todo el país sin energía eléctrica, mayoritariamente aquellos ubicados en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha. En Montevideo la afectación alcanza a 2.400 clientes.
Durante la pasada jornada, el personal de UTE logró la restitución del suministro a 80 % de los 85.000 clientes que fueron afectados inicialmente por el temporal.
En estas horas UTE trabaja intensamente para completar la correcta identificación de los daños ocurridos a la red de distribución eléctrica, con prioridad para el retiro de las líneas caídas. Esto permitirá despejar los posibles riesgos, debido a que resulta imposible restablecer el servicio en tales condiciones.
Las dificultades señaladas debido a la magnitud y extensión de los daños requerirán un esfuerzo muy grande de los equipos de UTE, que se prolongará por varios días, para completar las tareas de reparación de la infraestructura de la red eléctrica afectada.
En ese sentido, la empresa reitera a la población la necesidad de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas, y recomienda no acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
También las autoridades recuerdan que los reclamos deben realizarse a Telegestiones UTE, a los teléfonos 0800 1930, al *1930 desde cualquier celular o por mensaje de texto con la palabra “LUZ", espacio y número de cuenta.