UTE repuso servicios afectados por temporal del martes 20 y aún trabaja en la zona
UTE informó que la mayoría de los suministros de electricidad interrumpidos por el temporal que se abatió sobre parte del país el martes 20 ya fueron repuestos. La intensidad de la tormenta causó daños en postes y columnas de la red. El departamento más afectado fue Durazno. Las cuadrillas del ente lograron reponer el servicio en la mayoría de los hogares el mismo día y ahora continúan trabajando.

Unos 8.000 clientes de UTE se vieron afectados en el interior del país por el temporal que se abatió sobre parte del territorio nacional en las primeras horas del martes 20.
Según informó la empresa estatal, durante toda la jornada de ese día brigadas de funcionarios realizaron tareas de reposición en todo el territorio nacional; lograron restituir la mayor parte de los servicios. En la mañana de este miércoles, el sistema de información de UTE registra unos 3.000 clientes sin suministro de energía eléctrica (0,2 % del total), pero no todos los casos son consecuencia del temporal.
La intensidad de la tormenta produjo daños en una gran cantidad de postes y columnas del tendido eléctrico. El departamento más afectado fue Durazno, donde se registró la caída de postes en las localidades de Blanquillo, El Carmen, Caballero y Andresito, afectando aproximadamente a unos 3.000 clientes. En la localidad de El Carmen, que había quedado sin servicio a consecuencia del temporal, se restableció la conexión a la red en las primeras horas de la tarde y una vez efectuadas las tareas de reposición, quedaban ayer unos 400 suministros pendientes, los que se fueron reponiendo en las horas siguientes.
Otra de las localidades más afectadas por el evento climático fue Fraile Muerto, en el departamento de Cerro Largo, por la caída de líneas de alimentación. El problema quedó solucionado a última hora de ayer.
Los daños ocasionados por el temporal fueron mayores en las regionales Oeste y Este, que involucran a los departamentos de Durazno, Soriano, Río Negro, Colonia, Flores, San José, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, Maldonado y Lavalleja. En la Regional Oeste hubo unos 80 postes y cinco columnas de hormigón dañados, la mitad de ellos en las inmediaciones de Mariscala, mientras que en la Este resultaron afectadas las dos alimentaciones que conectan a Fraile Muerto y cayeron 40 postes.
En el resto del país, si bien hubo daños que afectaron algunos servicios, fueron de menor entidad y se fueron reparando a lo largo de la jornada.
Las brigadas de UTE siguen trabajando en todas las zonas afectadas para lograr la reposición de los suministros que aún permanecen cortados en el plazo más breve posible.