UTU ofrece capacitación en soldadura a trabajadores de Juan Lacaze
Obreros que trabajan en unidades productivas de Juan Lacaze (Colonia) recibirán capacitación por parte de la UTU, en soldadura, en el marco de un curso de alta especialización que permitirá mejorar la calidad técnica y el perfil profesional. Los cursos se realizarán en la Escuela Técnica de Juan Lacaze en el Taller de Soldadura del Parque Tecnológico local.
La iniciativa se concretó en función de un acuerdo signado entre el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU y el Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (INEFOP), con el objetivo de atender la creciente demanda de mano de obra especializada en la región.
Los cursos que se impartirán en Juan Lacaze albergarán una matrícula inicial de 90 estudiantes; replican una experiencia similar que funciona en la ciudad de Carmelo, en la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (ERCNA), instalada mediante el mismo convenio.
La capacitación profesional, que se dictará en módulos, —de los cuales uno será básico y cuatro serán especializaciones—, está destinada a personas de ambos sexos mayores de 18 años, que aspiren a iniciarse o reconvertirse en soldadores especializados.
INEFOP, además de aportar la financiación de los cursos, coordina la propuesta educativa y de la selección de las personas que participarán, mientas que el CETP-UTU es el responsable de definir el cuerpo docente.
El director de la Unidad de Capacitación del CETP-UTU, Fernando Ubal, informó que hay planes para la instalación de cursos similares en Fray Bentos (Río Negro), Treinta y Tres y Young (Río Negro).