Edición 2012

UTU premió a jóvenes emprendedores y realizó el lanzamiento de la edición 2012

El Consejo de Educación Técnico Profesional / Universidad del Trabajo del Uruguay, la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas entregaron los premios del Concurso Jóvenes Emprendedores de UTU año 2011 y lanzamiento del Concurso 2012.

Autoridades

El Concurso Jóvenes Emprendedores de UTU ofrece a los estudiantes de esta institución en todo el país, la posibilidad de iniciar una empresa propia, apoyando la creatividad y el espíritu emprendedor que desplieguen, brindando respaldo técnico y profesional para que puedan concretar iniciativas sustentables.


En la ceremonia, realizada el viernes 13 de abril, el presidente del Consejo Central de la ANEP, José Seoane, señalo que la Educación técnica y tecnológica ocupa un merecido lugar de atención que tiene que ver con las características del contexto.


El director general de la UTU, Wilson Netto, expresó que insertar a los jóvenes en la educación terciaria es un desafio que la UTU se propuso.


Por otra parte, subrayó, que los motores principales que rigen la institución  son la integralidad, la diversidad y la concepción como principio educativo del trabajo que están representados en el Concurso.


Historia del concurso

El concurso jóvenes emprendedores se inició en el año 2009 como resultado de un acuerdo inicial de cooperación firmado entre el Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP/UTU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), dirigido a estudiantes que culminan su formación con un proyecto, en los niveles de Enseñanza Media Profesional (EMP), Enseñanza Media Tecnológica (EMT) y cursos terciarios (tecnicaturas, tecnólogos e ingenieros tecnológicos).


Objetivos

Promover que los jóvenes estudiantes de UTU que finalizan su formación, relacionen los conocimientos teórico-prácticos construidos en el área de su especialidad, con las exigencias del mundo empresarial.


Base llamado a instituciones para capacitación 2012