Vázquez: Dejar sin efecto exoneración de contribución rural fue propuesta de intendentes
El Presidente Tabaré Vázquez explicó que la propuesta de eliminar la exoneración del impuesto a la contribución inmobiliaria rural fue planteada por el Congreso de Intendentes. En caso de aprobarse, los recursos de este tributo se destinarán a la caminería departamental. El mandatario aclaró que el Gobierno se opuso a gravar la producción agropecuaria, porque “durante este mandato no se crearán nuevos impuestos".

“Esta fue una reivindicación del Congreso de Intendentes, para que el dinero sea destinado, si se aprueba, a la caminería rural, donde el Gobierno no recibe ningún beneficio de esta restauración. No es creación de un impuesto, es sacar una exoneración que había”, aclaró el Presidente.
También dijo que “el Parlamento tiene toda la libertad de eliminar ese artículo, el gobierno no tiene ningún inconveniente”.
Vázquez explicó que la solicitud original de los intendentes fue gravar la producción agrícola un uno por ciento, “cosa que fue derogada y a la que nos opusimos terminantemente, porque nos comprometimos a que no se generarán nuevos impuestos durante este período de gobierno”.