Pasar al contenido principal
Equipo de Gobierno

Vázquez encabezó encuentro con ministros y legisladores del Frente Amplio

“Fue una reunión de confraternidad necesaria luego de un año duro de trabajo”, señaló la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, al término del encuentro entre el Consejo de Ministros y legisladores del Frente Amplio, encabezado por el Presidente Tabaré Vázquez. Por su parte, el senador Ernesto Agazzi desatacó que fueron aprobados el Presupuesto Nacional y nueve de las 11 leyes prioritarias enviadas por el Ejecutivo.
Vázquez reunió en la residencia de Suárez y Reyes al Consejo de Ministros y la bancada oficialista.

Están todas las condiciones para cumplir el programa comprometido y Uruguay seguirá siendo ejemplo mundial de crecimiento y distribución, destacaron en conferencia de prensa en la Residencia Suárez, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el senador y coordinador de la bancada de Senadores del Frente Amplio, Ernesto Agazzi.

Kechichian explicó que en el encuentro se realizó un balance del año y adelantó que el Presidente convocará en febrero a “una reunión exclusiva de debate político mirando la agenda del próximo año y para definir la estrategia del Gobierno y la bancada”.

“Este es un equipo de Gobierno con un Presidente que ya ha lidiado en momentos de dificultades”, aseveró. Agregó que “no todo ha sido bonanza en estos 10 años”. Recordó la crisis internacional de 2008 en la que “hubo una respuesta adecuada y nos sentimos probados para gobernar situaciones más complejas”.

Consultada por la unidad del partido de Gobierno, la secretaria de Estado dijo que “siempre que los frenteamplistas se reúnen está presente este tema porque es indisoluble a la fuerza política”.

“Después de 40 años quedó claro que somos unidad en la diversidad y que esa unidad no es unanimidad y ese debate es crecimiento en las ideas y posturas”, subrayó.

Expresó que la esperanza se mantiene viva desde 1971. “Luego de 40 años del Frente Amplio y 10 años de Gobierno, la esperanza se renovará”, afirmó.

Por su parte, Agazzi manifestó que el encuentro no buscó llegar a resoluciones políticas sino que se analizaron los temas del año.
Destacó que ya está aprobado el Presupuesto Quinquenal al igual que nueve de las 11 leyes prioritarias enviadas por el Presidente y que fueron compromisos en la campaña electoral.

En la línea de la ministra Kechichian, señaló que “pasado este primer año del tercer Gobierno, tenemos un mensaje esperanzador”.

“El Gobierno que fue muy bueno en momentos de buena situación económica internacional y también será muy bueno en momentos de  dificultades”, sostuvo. “La historia demuestra que buenos gobierno en contextos buenos también son buenos en malas situaciones”, recalcó.

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos