Respuestas a reclamos

Vázquez encaró diálogo cara a cara con vecinos manifestantes en Artigas

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encaró un diálogo directo con una treintena de personas que manifestaban cuando regresaba de visitar familias artiguenses que sufrieron las inundaciones de semanas atrás. Les reiteró que los 19 departamentos de Uruguay tienen la misma importancia para el Gobierno nacional. Los vecinos, por su parte, valoraron que un mandatario respondiera a los reclamos “dando la cara”.

El Presidente Tabaré Vázquez responde cara a cara planteos de manifestantes

Vázquez realizó este domingo varias actividades en la ciudad de Artigas, en el marco de las reuniones que los ministros y otras autoridades nacionales realizaron previas a la realización este lunes del Consejo de Ministros abierto en Pueblo Sequeira.

Cuando el Presidente retornaba hacia el hotel luego de una extensa recorrida con visitas a hogares afectados por las inundaciones y centros sociales, bajó de su vehículo para encarar un diálogo directo con alrededor de 30 personas que se manifestaban en la plaza José Artigas.

El mandatario escuchó todos los planteos, dio respuestas concretas sobre temas como el CTI, tras el acuerdo firmado esta jornada entre el Estado y un prestador privado para su uso por toda la población, la reconstrucción de la ruta 30 y el aeropuerto, entre otros planteos. Se comprometió a trabajar fuertemente para dar solución lo más rápidamente posible a los reclamos.

Los vecinos reconocieron la actitud de Vázquez de conversar cara a cara y escuchar todos los planteos de manera franca y directa.

Vázquez se retiro del lugar entre aplausos, saludos y fotos.

Este domingo el Gobierno de Vázquez desplegó una intensa y maratónica jornada de encuentros y reuniones, alrededor de 150, con distintos protagonistas de la sociedad, actividades económicas y sociales.

El Consejo de Ministros abierto que se concretará este lunes en Pueblo Sequeira, en la frontera con el departamento de Salto, permitirá la sociedad civil organizada acercarles todos los planteos y reclamos concretos tanto al mandatario como a sus 13 ministros y autoridades de organismos varios.

 

Enlaces relacionados

Videos