Vázquez premió a policías por actuación en resolución de casos de secuestro
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, premió a policías que tuvieron una actuación destacada en la resolución de casos de secuestro. "Ante la brillante tarea realizada, queda demostrado que nuestra Policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo uruguayo", sostuvo Vázquez.

Según detalla una nota publicada en el sitio web del Ministerio del Interior, este lunes 3 se realizó la ceremonia de premiación a los funcionarios policiales que actuaron directamente en la investigación, esclarecimiento y detención de los responsables de los secuestros Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico.
Decenas de policías, que participaron en la resolución de ambos casos, recibieron la medalla al mérito policial en grado bronce. Con ella, se distingue a aquellos policías que en sus actuaciones exceden el cumplimiento habitual de su deber, otorgándoles un testimonio del reconocimiento de la sociedad por su abnegación, a la vez que constituye un estímulo para tarea que desempeñan.
Vázquez dijo que el pueblo uruguayo “se siente respaldado y confiado de esta noble institución policial”. Aseguró que "ante la brillante tarea realizada, queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo uruguayo”.
La medalla fue entregada a cada policía por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el gabinete ministerial en pleno, encabezaron este acto. Una vez finalizada la condecoración, el Presidente agradeció y felicitó a los policías por la labor realizada.
Vázquez dijo que el pueblo uruguayo hoy “se siente respaldado y confiado en esta noble institución policial”; además destacó que, ante “la brillante tarea realizada, queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo uruguayo”.
Asimismo reconoció en los destacados funcionarios su “lealtad y profesionalismo" y expresó: "Como ciudadano, me sentí fuertemente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan”.
Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Inspector General (R) Raúl Perdomo, destacó la labor de los policías que trabajaron en ambos casos. “Ambos fueron resueltos de manera brillante y diferente” expresó. En su alocución manifestó que la diferencia estuvo dada especialmente por la naturaleza de las operaciones policiales desarrolladas. En el caso del empresario “el despliegue dispuesto por parte del Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo permitió una rápida respuesta con la participación de Policías de varias unidades que operan en la Zona Operacional Nº 3. El rescate fue inmediato y la identificación de todos los involucrados y la detención de la mayoría de los autores producto de una rápida y eficaz investigación”.
Por otra parte, Perdomo expresó que en el secuestro de Salomone, “una compleja tarea de búsqueda, análisis e investigación en la que se priorizó la vida por encima de todo permitió que el hecho fuera inmediatamente aclarado horas después de la liberación de la secuestrada con la detención de peligrosos delincuentes y la incautación de casi todo el dinero que había sido pagado”.