Presidente en Tacuarembó

Vázquez: “No se dan las condiciones” para aplicar Carta Democrática de OEA a Venezuela

“No se dan las condiciones” para aplicar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, dijo este jueves el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y añadió: “Tampoco estamos de acuerdo con la actitud del secretario general (de ese foro, Luis) Almagro". El mandatario reiteró la posición: “Ya lo hemos dicho, estando en la Unasur y estando en la presidencia pro tempore del Mercosur”.

Presidente Vázquez

El Presidente Vázquez aseveró que “no ha cambiado nada, voy a transmitir la presidencia pro tempore del Mercosur a Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) a fines de julio”.

Según su definición, “hay que ayudar todo lo que se pueda (a Venezuela) sin herir la autodeterminación del pueblo para definir sus temas internos”.

Las palabras del Presidente Vázquez fueron expresadas luego de la inauguración del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación de Tacuarembó, un centro universitario para la región noreste del país, ubicado en la Estación Experimental del Instituto de Investigación Agropecuaria.

Enlaces relacionados

Audios
Videos