Encuentro bilateral

Vázquez se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin

En una audiencia en el Kremlin, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin. “Para Uruguay sería un altísimo honor que nos visite y poder ver juntos el pueblo de San Javier, donde vive una colonia de 300 familias rusas”, expresó el mandatario uruguayo al inicio de la entrevista.

Entrevista Vázquez-Putin

“Se cumplen 160 años de relacionamiento entre ambos países”, destacó Vázquez este jueves 16 al inicio de la entrevista en Moscú.

“Muchas cosas han pasado en ambos países, pero más allá de esos acontecimientos y de la relación comercial actual, la amistad entre los dos es muy sólida”, afirmó el mandatario uruguayo.

Dijo que “se comparten los mismos valores y principios: amor por la libertad, la democracia, la justicia social, la solidaridad y el compromiso absoluto de luchar contra toda forma de terrorismo, provenga de donde provenga”.

Vázquez citó al embajador ruso en Uruguay, Alexéi Labetski, que en 2014 dijo que “las relaciones entre ambos países han soportado el paso del tiempo”.

“Queremos que la humanidad viva en paz y en fraternidad, y a través del diálogo y la comprensión mutua tener una relación de respeto para fortalecer toda la cooperación en los diferentes niveles”, señaló.

Vázquez invitó a Putin a visitar a Uruguay y “poder ver juntos el pueblo de San Javier (departamento de Río Negro), donde una colonia de 300 familias rusas se instalaló a principios del siglo pasado”. Destacó que “lo más importante es que llevaron su cultura, costumbres y forma de ser, y enriquecieron a la sociedad uruguaya”.

“Nos enseñaron muchas cosas, porque fueron los primeros que plantaron girasol en Uruguay, así que estamos muy felices y complacidos de estar acá y estoy seguro de que podremos trabajar muy fuerte para mejorar más aún nuestra relación”, concluyó.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos