Vázquez visitó el museo del terremoto en la ciudad Tangshan, China
El presidente Tabaré Vázquez visitó este sábado 15 el museo dedicado al sismo que el 28 de julio de 1976 devastó la ciudad china de Tangshan, en la nororiental provincia de Hebei, en el que fallecieron aproximadamente 240.000 personas y 164.000 resultaron seriamente heridos. El mandatario uruguayo estuvo acompañado por el alcalde local, Ding Xiufeng.

Una guía local detalló al mandatario las consecuencias del temblor que padeció Tangshan y los esfuerzos realizados para su reconstrucción.
Vázquez recorrió las salas del museo acompañado del alcalde Ding. El museo expone cerca de 400 fotografías y 600 objetos.
El canciller Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, también participaron de la actividad.
El Presidente inició su visita a China el pasado miércoles 12. Hasta el momento visitó Beijing y Tangshan, ciudad en que se inauguró la cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC).
Este sábado la delegación uruguaya se trasladó a la ciudad de Guangzhou para continuar con la agenda y participar en una ronda empresarial. La semana entrante la delegación retornará a Beijing, donde está previsto que Vázquez se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping. Esta gira oficial cierra el miércoles 19 y se prevé el arribo de la comitiva a Montevideo el viernes 21.