Vecinos del barrio La Humedad culminaron una nueva etapa de esfuerzo y trabajo colectivo
Un clima de celebración y alegría inundó las calles del barrio La Humedad, ubicado en la ciudad de Rivera, en donde los vecinos festejaron el cierre de una nueva etapa de trabajo de construcción colectiva a través del Plan Juntos. Esta nueva entrega de viviendas forma parte de un proyecto de 30 construcciones que se planificaron para la zona.

A través del involucramiento, las tareas de autogestión, de organización y sobre todo del trabajo en conjunto, las familias del barrio La Humedad, de la ciudad de Rivera, culminaron una nueva etapa de construcción de viviendas del Plan Juntos. La inauguración de estas construcciones forma parte del total de las 30 viviendas proyectadas para la zona.
Este Plan que actualmente trabaja con 2.300 familias en 42 lugares de distintas partes de Uruguay, se creó a través de Decreto del Poder Ejecutivo No. 171/010 del 31 de mayo de 2010 y la posterior ley No. 18.829 "Plan Nacional de Integración Sociohabitacional Juntos".
Tiene como objetivos realizar acciones estratégicas de impacto sociohabitacional con la finalidad de mejorar de la calidad de vida, la integración socioespacial y la participación de los sectores de la población que viven en situación de pobreza extrema.
Actualmente el Plan lleva ejecutadas aproximadamente 1.600 viviendas en distintas áreas del país a través del sistema de autoconstrucción y ayuda mutua.
En la inauguración la semana pasada de las nuevas viviendas del barrio La Humedad participaron autoridades departamentales, ministeriales y del propio Plan Juntos, además de los vecinos del lugar quienes destacaron la labor en conjunto que implica este proceso sociohabitacional que permite reforzar valores como el esfuerzo, la ayuda, la solidaridad y trabajo colectivo.