Instituto Nacional de Logística

Veinte empresas brasileñas se interesaron en plataforma logística uruguaya

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) lideró una misión comercial a Curitiba (Brasil) donde se realizó una presentación de Uruguay y la normativa del sector. Participaron más de 20 empresas brasileñas que mostraron interés en la plataforma logística uruguaya. Además de intervenir en rondas de negocios, los integrantes de la misión visitaron distintos puntos logísticos.

Puerto seco de Curitiba (Foto:INALOG)

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) realizó los días 5 y 6 de noviembre una misión comercial a Curitiba (Brasil). La delegación estuvo integrada por representantes del Correo Uruguayo y algunas empresas del ámbito privado.


El evento central se realizó el día 5, en horas de la mañana, en un hotel de esa ciudad donde asistieron más de 20 empresas brasileñas interesadas en la plataforma logística uruguaya.


El equipo técnico del INALOG —liderado por la presidenta del organismo, Beatriz Tabacco— realizó una presentación del país, de la normativa vinculada al “hub” y planteó los modelos de negocios y los costos de operar por el puerto de Montevideo en comparación con los de Santos, que es el principal puerto brasileño.


Sobre el mediodía las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de participar en rondas de negocios con los empresarios de ese país y en la tarde visitaron el puerto seco de Curitiba.


Al día siguiente se organizó una visita a la Terminal de Contenedores de Paranaguá a fin de conocer la operativa diaria.


Según comunica el portal del INALOG fue altamente valorada por los privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior, destacó un comunicado difundido por el instituto.