Ciudad de Libertad, San José

Venegas acompañó a equipos que realizan visitas para evitar propagación del dengue

El titular de Salud Pública, Jorge Venegas, visitó el miércoles 6 la ciudad de Libertad, departamento de San José. En la ocasión acompañó a equipos de trabajo que están realizando visitas domiciliarias, informativas y de descacharrización, en el marco de la campaña de prevención del dengue. El jerarca destacó la labor de los vecinos que con sus acciones lograron que no se hayan registrado casos de dengue autóctono en el país.

Titular de Salud Pública, Jorge Venegas, en la ciudad de Libertad, San José

El ministro arribó a la ciudad de Libertad en las primeras horas de la tarde y fue recibido por la directora departamental de Salud, Araceli Rodríguez y el alcalde, Sergio Valverde, además de representantes del gobierno local y del Ministerio de Salud Pública en el territorio.


En primera instancia, Venegas saludó a los equipos de trabajo que están trabajando desde ayer martes en diferentes barrios, efectuando visitas domiciliarias en las cuales se entrega material informativo y se ofrece a los vecinos, la posibilidad de que los integrantes de las brigadas retiren de sus propiedades aquellos cacharros que puedan ser o convertirse en reservorios para las larvas de mosquito Aedes aegypti.


Los equipos de trabajo están integrados mayoritariamente por jóvenes, representantes de los organismos integrantes del respectivo Comité de Emergencia y de otras entidades públicas, así por voluntarios de la comunidad.


En la oportunidad, Venegas felicitó nuevamente a las autoridades de Libertad, por la decisión y celeridad con la que afrontaron la problemática, dado que las larvas de Aedes aegypti, fueron detectadas en la ciudad durante el pasado mes de enero.


Asimismo, reiteró que la mejor manera de combatir el dengue, es precisamente evitando la propagación de su vector, el mosquito Aedes aegypti.

 

Posteriormente, junto a las autoridades locales, el ministro acompañó a dos equipos de trabajo en la realización de visitas domiciliarias y participó de las acciones desplegadas por los mismos, además de dialogar con vecinos de la zona, particularmente sobre la importancia de las medidas de prevención y el rol fundamental que tiene la comunidad, instancia que permitió que no se hayan registrado casos de dengue autóctono en el país.