Vicepresidente Astori reafirmó política económica de Uruguay
“El país tiene sólidos fundamentos económicos”, expresó el vicepresidente de la República, Danilo Astori. Indicó que Uruguay es un país respetado internacionalmente, situación que se refleja en las calificaciones que recibe. Dijo que se debe actuar con serenidad, sin perder de vista la situación que se vive en Europa. Destacó que los nuevos vínculos comerciales con India y China otorgan tranquilidad en materia económica.

Asimismo, valoró la cautela que el país adopta, instancia que asegura líneas contingentes de crédito con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento, que se utilizarán solo en casos de necesidad.
Otro factor a tener en cuenta es la nueva conexión con la región asiática que Uruguay concretó en los últimos tiempos, especialmente con países como China e India. La misma le asegura al país, volúmenes de comercio e inversión que le permitirán seguir por la trayectoria de prosperidad económica, aseguró el vicepresidente.
Al ser consultado sobre el “impuesto al agro” que propuso hace semanas el Presidente José Mujica, Astori indicó que se continúa trabajando en el tema y que a la brevedad se brindará más información. En ese sentido, dijo: “Con el Presidente queremos ser coherentes con las reglas de juego que están en vigencia y sobre todo con el sistema tributario que tiene el país”.
El vicepresidente ratificó la idea de que el país mantenga su compromiso permanente en todos los niveles de productividad y sostuvo que la evolución de la misma, es uno de los factores que el gobierno debe tener en cuenta al momento de promover políticas públicas.