Región norte

Viera presentó Destino Binacional para potenciar la cultura turística en Rivera y Livramento

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó el proceso de profesionalización, diversificación y descentralización que transita el sector y contribuye al crecimiento del turismo interno. La marca Destino Binacional promueve la riqueza y la variedad de opciones de la región norte más allá del turismo de compras, como visitas al Valle del Lunarejo o Minas de Corrales, el carnaval o las termas brasileñas.

Presentación programa Destino Binacional

La presentación se realizó, este miércoles 15, en la sede de la cartera de Turismo. Acompañaron al jerarca el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo; el representante de la intendencia de Rivera, Giovani Conti; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, y la operadora brasileña Viviane Maciel. 

Viera celebró la elección del nombre de la marca del destino compartido por la ciudad uruguaya de Rivera y la brasileña de Santa Ana do Livramento y la “singularidad de la binacionalidad”, lo que está representado en la Plaza Internacional, que pertenece a ambos países y es un “símbolo real de convivencia y comunidad”.

Reconoció la riqueza y la variedad de las opciones de la región norte, que comprenden las modalidades de turismo rural, aventura, termal, minero y enoturismo, que favorecen que los visitantes amplíen su permanencia. Algunos puntos de interés que integran la zona son Minas de Corrales y Valle del Lunarejo, en Rivera, el carnaval, los viñedos en ambos países y las termas brasileñas.

Viera reconoció el proceso de profesionalización, diversificación y descentralización que transita el sector y que contribuye al crecimiento del turismo interno, así como el aporte de productos innovadores.

Destino Binacional ha sido posible con financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Congreso de Intendentes y la Unión Europea, y reúne a operadores públicos y privados de ambas ciudades.

El plan comprende, además de la creación de la marca, el desarrollo de un calendario de eventos y circuitos binacionales, la visita de operadores privados de las dos ciudades a los atractivos regionales y talleres en estrategia comercial con un enfoque turístico y en redes sociales y comunicación, para pequeños empresarios del sector, entre otras acciones de fomento de la cultura turística.

 

Enlaces relacionados

Audios