Este viernes entrarán en vigencia los nuevos precios de venta de leche pasteurizada
Se fijó el precio de la bolsa de un litro de leche pasteurizada al consumidor puesta en mostrador de comercio minorista en 18 pesos. La misma leche entregada a domicilio cuesta $ 18,30 la bolsa. Para el comerciante minorista, el valor fijado es de $ 17,70. Estos precios entran en vigencia a partir de las cero horas del viernes 28 de marzo, según el decreto del Poder Ejecutivo firmado el 25 de marzo.

El Presidente de la República, José Mujica, por decreto firmado el 25 de marzo de 2014 junto con los ministros de Economía, Ganadería e Industria, fijó los precios de venta para la leche pasteurizada con un tenor graso no inferior al 2.6 % en todo el territorio nacional, los que entrarán en vigencia el viernes 28 de marzo.
El litro de leche envasada en bolsas de polietileno puesta en el mostrador del comerciante minorista al público costará $ 18 pesos.
En cuanto al precio al comerciante minorista, el litro, envasado en bolsas de polietileno, se fijó en 17,70 pesos; la bolsa entregada a domicilio tiene un costo de 18,30 pesos el litro.
El decreto establece que se deberá bonificar a los compradores de partidas al por mayor en un 0,5 % de dicho precio.
Asimismo, se fijan los precios de venta para la leche pasteurizada envasada en bolsas de diez litros y con un tenor graso no inferior al 2.6 %:
El precio para el público, en el mostrador del comerciante minorista, es de 179,70 pesos; la entregada al cliente en domicilio es de 182,70 pesos.
Para el comerciante minorista, el costo de los diez litros es de 170,84 pesos.
Para los compradores de partidas no inferiores a cincuenta litros retiradas de las plantas pasteurizadoras, los diez litros, en planchada o centro de concentración (sin incluir tasa bromatológica) el precio es de 153,38 pesos.
También se deberá bonificar a los compradores de partidas al por mayor en un 0,5 % de dicho precio.