Montevideo

Vivienda invertirá 65 millones de pesos en obras y construcción de casas en los barrios Campichuelo e Itapé

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) suscribió un convenio con la Intendencia de Montevideo (IM), este martes 8 de diciembre, por el que 210 personas serán beneficiarias de 45 nuevas viviendas. A su vez, se prevén obras de ampliación de saneamiento, apertura de calles, alumbrado público, red eléctrica y de agua potable en esa zona de la capital ubicada entre Carlos de la Vega, Ferreira y Artigas, José Prat y Campichuelo.

Irene Moreira

Participaron de la actividad la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el coordinador general del Programa de Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez; la subcoordinadora del programa, Consuelo Pérez; la coordinadora del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), María José Iglesias; y la directora nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche.

En diálogo con los medios, Moreira explicó que el ministerio participará en este emprendimiento a través del Programa del Mejoramiento de Barrios y destacó el trabajo conjunto con UTE, OSE y la comuna para la realización de las obras que comenzarán el 15 de enero de 2022 y se desarrollarán durante 12 meses.

“En ese trabajo conjunto vamos a buscar la solución mucho más rápido para las necesidades, que son la urgencia de esta gente”, reflexionó.

En tanto, Cosse resaltó el trabajo interinstitucional sostenido para la concreción del convenio y el inicio de las obras.

Las viviendas estarán compuestas por 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Además de esas obras, se prevé el realojo de 13 familias de la zona.
 

 

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios