Política social

Vivienda relocalizó familias de Mercedes que habitaban zonas inundables

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) lleva adelante un plan de relocalización de personas que viven en zonas inundables y contaminadas de Soriano y, en ese sentido, este 17 de enero entregó 19 viviendas a familias de Mercedes, de las 110 que adjudicará, en total, durante este año. La inversión ronda los 8.000.000 de dólares, explicó el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch.

 Subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, realiza una oratoria durante el acto.

La actividad se desarrolló en el barrio Hipódromo de la capital departamental y también asistieron el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

El proyecto se efectúa a través de un convenio que la secretaría de Estado firmó con la intendencia en 2019, por el cual se brindará solución habitacional a 110 familias de Mercedes. Hackenbruch explicó que en marzo se entregará 41 unidades más y que antes de que finalice el año se habrán distribuido las 110. Asimismo, informó que está previsto ejecutar un plan para construir otras 152 viviendas en el departamento.

Las obras comenzaron a realizarse en 2021. Se trata de viviendas de techo liviano, edificadas con la participación de los beneficiarios. Las familias construyeron muros interiores, aplicaron revoques, colocaron pisos, revestimientos, instalaron artefactos sanitarios y grifería, pintaron y efectuaron terminaciones.

Hackenbruch recordó que el Gobierno nacional decidió que la integración de asentamientos fuera una prioridad y mencionó que, a través del plan Avanzar, se invertirá 480 millones de dólares en todo el país, en 121 de estas comunidades, en las cuales viven unas 15.000 familias. 

Además, valoró el carácter interinstitucional de la política de integración social y urbana que aplica esta administración. “Soy hincha de las políticas a largo plazo. Acá hay diferentes organismos del Estado participando. El Gobierno departamental puso la tierra, los legisladores nos dan los recursos en el presupuesto nacional y el Gobierno nacional decidió que la integración de asentamientos sea una prioridad”, indicó.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos