Discurso en recepción de honor del INAC en Shanghái

Desgrabación

Palabras del presidente de la República, Yamandú Orsi, el viernes 6 de febrero, durante la recepción de honor organizada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en Shanghái, última actividad de la Misión Oficial del gobierno a China.

Corresponde, en primer lugar, ser agradecido a las autoridades del Gobierno chino, a mis compañeros de gobierno del Uruguay, a los empresarios de los dos países y, en especial, quiero detenerme, en este caso, aprovechar esta oportunidad, al pueblo, a los trabajadores, a los empleados del hotel, de los hoteles, a la gente de seguridad, a la gente que por la calle nos para, se saca una foto y con una sonrisa nos demuestra la calidez con la que este pueblo suele demostrarle al mundo por dónde va y cuál es el camino correcto para los vínculos de la humanidad.

Los empresarios, los funcionarios que nos reciben en un museo, los periodistas, la gente del protocolo, de las distintas ciudades, Beijing, Shanghái, el pueblo chino en su conjunto, de verdad, con cada uno de los compañeros con los que hablo, nos demuestran no solamente el cariño hacia nosotros, sino la forma de relacionarse con el mundo, que después se refleja en la forma de conducir las relaciones internacionales que tanto agradecemos.

El respeto que tanto autoridades como el pueblo de Shanghái, Beijing, han tenido hacia nosotros como extranjeros, como autoridades o como simples visitantes, esperamos poderlo retribuir con esto que nos enorgullece tanto a los uruguayos, que es mostrar y brindar y ofrecer el producto derivado de nuestra carne, de nuestro ganado.

Uruguay es un país que tiene muchas más cabezas de ganado que personas. Y somos un país pastor por nacimiento. Por lo tanto, poder compartir, en este caso, carne uruguaya es para nosotros un honor, un orgullo y es una forma también de decirles que visiten Uruguay, que vale la pena.

En especial, entonces, un reconocimiento a las autoridades y trabajadores del INAC [Instituto Nacional de Carnes], por permitir que un producto tan local, que nos hace sentir tan orgullosos pueda ser bien mostrado en este lugar del mundo, desde hace tanto tiempo y con tanto prestigio.

Muchas gracias por esta recepción. Gracias y feliz Año Nuevo.

Vídeo

Audios

Discurso completo

Etiquetas