Resolución N° 1/019 Modificación del numeral 3 de la resolución del Poder Ejecutivo, de fecha 17 de diciembre de 2018

Se modifica el numeral 3 de la resolución del Poder Ejecutivo, de fecha 17 de diciembre de 2018. Llamado a Licitación Pública N° 12/2017, para la adquisición de maquinaria vial junto a elementos de desgaste, de protección y herramientas especiales.

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
Montevideo, 28 FEB 2019
VISTO: estos antecedentes relacionados con la Resolución del Poder Ejecutivo dictada con fecha 1 7 de diciembre de 201 8.    
RESULTANDO: 

  1. Que por dicho acto administrativo se adjudicó el llamado a Licitación Pública N° 12/2017. para la adquisición de maquinaria vial junto a elementos de desgaste, de protección y herramientas especiales; el servicio de mantenimiento preventivo por hasta 4 años, la capacitación para la operación y el mantenimiento y la eventual contratación de garantía extendida de fábrica por hasta 4 años, a la empresa FINNING URUGUAY S.A. por la suma de hasta U$S (DDP) 3:065.660 (dólares estadounidenses tres millones sesenta y cinco mil seiscientos sesenta) más U$S (plaza) 299.478,28 (dólares estadounidenses doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos setenta y ocho con veintiocho centavos), impuestos incluidos y a la empresa TORNOMETAL S.A. en la suma de hasta U$S (DDP) 405.600 (dólares estadounidenses cuatrocientos cinco mil seiscientos); más U$S (plaza) 34.689,48 (dólares estadounidenses treinta y cuatro mil seiscientos ochenta y nueve con cuarenta y ocho centavos), impuestos incluidos    
  2. Que previamente al dictado del aludido acto administrativo, el Tribunal de Cuentas de la República (E.E. N°2018-17-1-0006049, Ent.N°4654/18), tomó la intervención previa que le compete, sin formular observaciones al respecto, y cometiéndole al Contador Auditor del Tribunal de Cuentas de la República, destacado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la verificación previo al pago de que la resolución definitiva concuerde con los antecedentes remitidos a dicho Tribunal.                
  3. Que en esta instancia, corresponde establecer que la financiación del costo de adquisición de las maquinarias y de los elementos de desgaste, serán atendidos mediante la modalidad de leasing financiero, según los términos establecidos en el Oficio N°387/17 de 28 de diciembre de 2017 de Banco de la República Oriental del Uruguay, según surge de fs. 522 a 524 de obrados.    
  4. Que asimismo, corresponde proceder a la modificación de los términos relativos a la financiación de la adjudicación de que se trata, estableciéndose que las erogaciones más los mayores costos resultantes, se atenderán con cargo a la Ley N°19.355 de fecha 19 de diciembre de 2015, Inciso 10, Programa 362, Proyecto 855, Financiación 1.1 Rentas Generales.    
  5. Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central E.E. N°2018-17-1-0006049. Ent. N°521/19), acordó tomar conocimiento de la modificación del numeral 3o de la Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 17 de diciembre de 2018, referente a la financiación del gasto emergente de que se trata.    

CONSIDERANDO: que resulta pertinente dictar resolución modificando los términos establecidos.    
ATENTO: a lo expuesto.    
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESUELVE

  1. Modifícase el Numeral 3 de la Resolución del Poder Ejecutivo dictada con fecha 17 de diciembre de 2018, el quedará redactado de la siguiente manera: “3 - Autorízase a los fines indicados, la inversión de la suma total de hasta U$S (DDP) 3:471.260 (dólares estadounidenses tres millones cuatrocientos setenta y un mil doscientos sesenta), más el 0,6 % para gastos de importación, más U$S (plaza) 334.167,76 (dólares estadounidenses trescientos treinta y cuatro mil ciento sesenta y siete con setenta y seis centavos) con el IVA incluido. Dichas erogaciones más los mayores costos resultantes, se atenderán con cargo a la Ley N°19.355 de fecha 19 de diciembre de 2015, Inciso 10, Programa 362, Proyecto 855, Financiación 1.1 Rentas Generales, correspondiendo la financiación del costo de adquisición de las maquinarias y de los elementos de desgaste, a la modalidad de leasing financiero, según los términos establecidos en el Oficio N°387/17 de 28 de diciembre de 2017 del Banco de la República Oriental del Uruguay, según surge de fs. 522 a 524 de obrados”.        
  2. Comuniqúese y pase, por su orden, al Contador Central de la Contaduría General de la Nación y al Contador Auditor del Tribunal de Cuentas de la República, destacados en el Ministerio de 'Transporte y Obras Públicas, para la intervención que les compete. Cumplido, siga a la Dirección Nacional de Vialidad a sus efectos.

Firma 

Dr. Tabaré Vázquez

Presidente de la República, período 2015-2020.

Descargas

Etiquetas