Resolución N° 1/019 Se designa para ser expropiada por causa de utilidad pública, y se la declara de urgente ocupación, una fracción del terreno destinadas a las obras "Readecuación del trazado de Vía Férrea Montevideo - Paso de los Toros
Se designa para ser expropiada por causa de utilidad pública, y se la declara de urgente ocupación, una fracción del terreno destinadas a las obras "Readecuación del trazado de Vía Férrea Montevideo - Paso de los Toros" ubicadas en la Localidad Catastral Montevideo, cuya planimetría fue aprobada por resolución del ministro de Transporte y Obras Públicas.Padrones N° 54.020 - 54.021 - 54.022 - 54.023.
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
VISTO: estos antecedentes relacionados con las obras “Readecuación del trazado de Vía Férrea Montevideo - Paso de los Toros”, cuya Planimetría fue aprobada por Resolución del Ministro de Transporte y Obras Públicas dictada en ejercicio de las atribuciones delegadas de fecha 20 de junio de 2017.
RESULTANDO:
- Que la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informa que a los efectos de la normal ejecución de las obras de referencia, es necesario expropiar varias fracciones de terreno, ubicadas en la Localidad Catastral Montevideo del Departamento de Montevideo.
- Que la Asesoría Legal de la citada Unidad Ejecutora, expresa que no tiene observaciones que formular a las presentes actuaciones.
CONSIDERANDO: que por lo expuesto, corresponde resolver en consecuencia.
ATENTO: a lo establecido en el Art. 3o Inc. 2 y Art. 4o Numeral l°de la Ley de Expropiaciones N° 3.958 del 28 de marzo de 1912..
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELV E:
- DESIGNANSE para ser expropiadas por causa de utilidad publica, declarándose urgente su ocupación, varias fracciones de terreno, destinadas a las obras “Readecuación del trazado de Vía Férrea Montevideo - Paso de los Toros”, ubicadas en la Localidad Catastral Montevideo del Departamento de Montevideo. cuya Planimetría fue aprobada por Resolución del Ministro de Transporte y Obras Públicas dictada en ejercicio de las atribuciones delegadas de fecha 20 de junio de 2017 y delineadas en el plano parcelario de la Ingeniera Agrimensora Gianella Torres de fecha Abril de 2019. cuyos padrones se detallan a continuación: Localidad Catastral Montevideo: Padrón N° 54.020; Padrón N° 54.021; Padrón N° 54.022 y el Padrón N° 54.023.
- Previamente a que el Organismo que expropia, apruebe la tasación de los bienes y disponga la prosecución de los procedimientos correspondientes. deberá efectuarse la imputación preventiva a efectos de asegurar la disponibilidad de crédito para la misma.
- COMUNIQUESE y vuelva a la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a sus efectos
Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay, periodo 2015-2020