Resolución N° 125/019 Se aprueba la resolución n.º 49/3.963, de fecha 22 de enero de 2019.
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
Montevideo, 11 marzo 2019
VISTO: la gestión promovida por la empresa TECNOCYL S.A. ante la Administración Nacional de Puertos, solicitando la habilitación correspondiente para la prestación de servicios portuarios.
RESULTANDO:
- Que la citada empresa, solicita la habilitación para el Grupo “Al Buque” en la categoría “Reparaciones Navales”, en los Puertos de Montevideo, La Paloma, Nueva Palmira, Fray Bentos y Colonia.
- Que la presente gestión se efectúa al amparo de lo establecido en los artículos 14 y 18 del “Reglamento de Habilitación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios”, aprobado por el artículo Io del Decreto N°413/992 de fecha P de setiembre de 1992.
- Que la Administración Nacional de Puertos controló la documentación aportada por la interesada en cumplimiento de los requisitos económicos, administrativos y jurídicos que se exigen reglamentariamente para la habilitación, no formulando observaciones al respecto.
- Que dicha Administración Nacional por Resolución de su Directorio N°49/3.963 de fecha 22 de enero de 2019 autorizó, supeditada a la aprobación del Poder Ejecutivo, la habilitación referida en el Resultando I) de la presente resolución.
- Que la Dirección Nacional de 'Transporte (Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo) y el Área Servicios Jurídicos (Departamento Asesoría Letrada) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas indican que no existen obstáculos de índole jurídico para la habilitación peticionada, por lo que procede dictar resolución aprobando la gestión referida.
CONSIDERANDO: los informes precedentes.
ATENTO: a lo dispuesto en los artículos 14 y 18 del Reglamento de Habilitación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, aprobado por el artículo Io del Decreto N°413/992 de fecha Io de setiembre de 1992, así como en los artículos 9 y 16 de la Reglamentación de la Ley N°16.246 de fecha 8 de abril de 1992, aprobada por el artículo L del Decreto N°412/992 de fecha L de setiembre de 1992.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
- Apruébase la Resolución N°49/3.963 de fecha 22 de enero de 2019 del Directorio de la Administración Nacional de Puertos, por la cual se autoriza la habilitación a la firma TECNOCYL S.A., para prestar servicios portuarios en el Grupo “Al Buque” en la categoría “Reparaciones Navales”, en los Puertos de Montevideo, La Paloma, Nueva Palmira, Fray Bentos y Colonia y por consiguiente su inscripción en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios.
- Comuniqúese y vuelva a la Administración Nacional de Puertos, para notificar al interesado y demás efectos.
Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay, periodo 2015-2020