Resolución N° 742/019 Se otorga el consentimiento para que Unasev celebre con el Insa el proyecto de convenio que se adjunta a la presente.

Se otorga el consentimiento para que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) celebre con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) el proyecto de convenio que se adjunta a la presente.

SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Montevideo, 28 ENE 2019

VISTO: la gestión promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV);

RESULTANDO: que el Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial solicita el consentimiento previo para celebrar un Convenio con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) para capacitar en el área de la seguridad vial a jóvenes que se encuentren cumpliendo una medida socioeducativa en el INISA;

CONSIDERANDO:

  1. que la finalidad es la inserción social y comunitaria de los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante un proceso educativo e integral que conlleve el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho;
  2. que el numeral 18 del artículo 6 de la Ley N° 18.113 de 18 de abril de 2007, en la redacción dada por el artículo 45 de la Ley N° 19.355 de 19 de diciembre de 2015 autoriza a la UNASEV a celebrar acuerdos, contratos, convenios y alianzas estratégicas bilaterales o multilaterales para el cumplimiento de sus cometidos, a cuyo efecto recabará previamente el consentimiento de la Presidencia de la República;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el Decreto 205/016 de 4 de julio de 2016;

EL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

  1. Otórgase el consentimiento a la Unidad Nacional de Seguridad Vial para celebrar con Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente el proyecto de convenio que luce adjunto a la presente resolución y forma parte de la misma.
  2. Comuniqúese, etc.

Descargas

Etiquetas