Día Mundial de la obesidad

“Cambiando perspectivas: hablemos sobre obesidad”

Como todos los años el 4 de marzo se conmemora el Día mundial de la obesidad. Esta enfermedad, que responde a múltiples factores, afecta a un porcentaje elevado de la población mundial. Por esta razón es importante detenerse a pensar que estamos haciendo por nuestra salud y bienestar y que conductas nos llevan al sobrepeso, los malos hábitos alimenticios a la vez que al sedentarismo, principales causas de esta dolencia que afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Desde la Secretaria del Deporte, a través de las diferentes Áreas y Programas, se busca sensibilizar y promover instancias para trabajar sobre este tema que tiene una importante implicancia psicológica.
4 de marzo Día mundial de la obesidad

Juntos podemos crear un futuro mas saludable

La Secretaría Nacional del Deporte forma parte de la Comisión Honoraria de Lucha contra el sobrepeso y obesidad y de la Comisión de la ley 19.140. Por esta razón se encuentra abocada, con diferentes propuestas, que incluyen asesoramiento nutricional, actividades deportivo recreativas en plazas de deportes y distintos puntos en todo el país a incentivar una forma de vida más saludable, promoviendo la práctica del deporte y la buena alimentación a través del área de nutrición de Gol al Futuro y el Departamento de Actividad Física y Salud.

¿Qué podemos hacer para prevenir y tratar la obesidad?

Los cambios en el estilo de vida resultan fundamentales cuando hablamos de obesidad y sobrepeso, algunas de las pautas que se pueden poner en práctica para prevenir y tratar esta enfermedad son varias y requieren de constancia, como por ejemplo:

  • Realizar las 4 comidas, no realizando picoteo entre horas

  • Optar por carnes magras con bajo contenido graso evitando consumir embutidos, fiambres cremas de leche, grasa y manteca

  • Disminuir el consumo de alimentos ultra procesados

  • Aumentar el consumo de agua, frutas, verduras legumbres y cereales integrales.

  • Realizar actividad física en la vida cotidiana. Moverse un mínimo de 60 minutos diarios con actividades moderadas a intensas que fortalezcan los músculos y huesos.

    Disminuyendo así los tiempos de sedentarismo, manteniéndose activo y saludable

 

 

 

Etiquetas