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Última actualización: 15 de Julio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Alta, Baja o Modificación de Cadenas de Distribución.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.

La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.

La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.

El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados.
  • En caso que el trámite lo realice la Distribuidora, necesita presentar nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora.
  • En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a qué cadena de distribución pertenece.
Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o con cédula electrónica y el lector correspondiente.
  • Deberá contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100.
    Correo Postal:
    • Oficina de URSEA.
    • Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
    • CP 11.100 Montevideo.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con cédula electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar el formulario web. 
    4. Adjuntar la documentación solicitada.
    5. Completar la encuesta y enviar.
    Presencial:
    1. Concurrir a la oficina con la documentación solicitada.
    2. Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
    Correo Postal:
    1. Enviar la documentación a la dirección indicada.
    2. Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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