Alta, baja o modificación de cadenas de distribución
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.
La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.
La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.
El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.
El estado de actividad/inactividad de la Instalación puede ser modificado únicamente por el Titular de la Instalación.
Requisitos
- Presentación de nota o escrito. - En caso que el trámite lo realice la Distribuidora, necesita presentar nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora. 
 
Otros datos de interés
- En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a qué cadena de distribución pertenece.
- El estado de actividad/inactividad de la Instalación puede ser modificado únicamente por el Titular de la Instalación.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada en los formatos indicados. 
 - En persona
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Completar la encuesta y enviar.
 - En persona- Concurrir a la oficina con la documentación solicitada.
- Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?Ver listado de direcciones-  Montevideo, Montevideo- Dirección: Liniers 1324 piso 2
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
-  Teléfono: - +598 2 150 Interno: 8100
 - 08008773
 
 
 
-  Montevideo, Montevideo
 - Otras direcciones- En Montevideo: - Dirección: Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100.
 
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