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Última actualización: 23/06/2025
Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Alta, baja o modificación de cadenas de distribución

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.

La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.

La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.

El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.

El estado de actividad/inactividad de la Instalación puede ser modificado únicamente por el Titular de la Instalación.

Requisitos

  • Registro de Regulados de URSEA

  • Presentación de Nota o Escrito.

    • En caso que el trámite lo realice la Distribuidora, necesita presentar nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora.

       

Otros datos de interés

  • En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a qué cadena de distribución pertenece.
  • El estado de actividad/inactividad de la Instalación puede ser modificado únicamente por el Titular de la Instalación.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada en los formatos indicados.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web.
    4. Adjuntar la documentación solicitada.
    5. Completar la encuesta y enviar.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la oficina con la documentación solicitada.
    2. Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Liniers 1324 piso 2
        • Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
        • Teléfono:
          • +598 2 150 Interno: 8100
          • 08008773

    Otras direcciones

    En Montevideo:

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100.
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