Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 01/03/2024
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP)

Becas de estudio para hijos de policías edición 2024

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un beneficio económico destinado a hijos/as menores de funcionarios policiales activos, retirados o a pensionistas policiales (menores de edad y que cumplan con los requisitos académicos).

Las inscripciones de la edición 2024 serán en línea a través de este sitio web:

  • Inicio de inscripción: 01 de marzo de 2024.
  • Límite de recepción: 31 de marzo de 2024.

Requisitos

  • Hijos de policías en actividad y retiro, hasta el grado de Oficial Principal inclusive (en el caso de que ambos padres sean policías se toma el de mayor grado).
  • Pensionistas menores de edad (NO TIENEN DERECHO LOS HIJOS DE PENSIONISTAS).
  • Menor de 18 años al 01/03/2024.
  • Estar cursando 4°, 5° o 6° de liceo público o privado, UTU, o equivalente.
  • No contar con materias pendientes al 01/03/2024.
  • En el último año aprobado, calificación mínima 7 para NOVENO GRADO y calificación mínima 9 para 4º y 5º años.

Documentación requerida:

  • Cédula de identidad del funcionario o retirado, vigente.
  • Cédula de identidad del postulante, vigente.
  • Recibo de cobro.
  • Partida de nacimiento del o la estudiante (vigencia 90 días).
  • Formulario 69 expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores (NO FOTOCOPIA DE CARNET DE CALIFICACIONES), en el caso de las instituciones privadas, escolaridad de los últimos 3 años.
  • Constancia de inscripción.

Otros datos de interés

    Otras consideraciones:

    • El monto es de 27 UR que se cobrarán en dos partidas (se comunicará oportunamente).
    • Los pagos serán realizados a sus padres, tutores, guardadores en PRESENCIA DEL ESTUDIANTE BENEFICIARIO, presentando cédula de identidad, como lo indica la resolución.
    • En el caso que entre los beneficiarios adjudicados, se encuentren dos hermanos, el total a abonar en concepto de beca para los dos, será el equivalente a una beca y media.
    • Para el cobro de la 2da. cuota, se deberá presentar la constancia de asistencia a clases, hasta el 31 de julio inclusive, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota. La constancia deberá tener fecha de emisión julio 2024.

    Cupos: 230 becas.

    Las vacantes de los cupos serán cubiertos según las notas de último año. En caso de igualdad se promediarán los últimos 3 años.

    Consultas:

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • El ingreso al portal deberá hacerlo el generante del beneficio, deberá crear su usuario y cargar los datos que se requieren.
      • Deberá adjuntar la documentación solicitada en formatos: pdf, jpg, jpeg, png.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea" 
      2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
      3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
      4. Luego de finalizada la inscripción, le llegará un email con la confirmación del ingreso a la misma.
      5. Posteriormente deberá aguardar que le llegue un nuevo email, con la confirmación de aprobación, devolución o rechazo de la beca. Este email no significará que esté asignada la misma, sino que es la confirmación de que la solicitud cumple con los requisitos.
      6. Toda la información será enviada a través de email UNICAMENTE.

      NOTA: El email de suscripción al portal, será el ÚNICO medio de comunicación, entre esta institución y el interesado, por lo que SE DEBERÁ PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADA.

      Iniciar en Línea
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Por consultas:

      Montevideo, DNASS - SDNASSP

      • Dirección: Julio Herrera y Obes 1466
      • Horario: 9:00 15:00 horas.
      • Teléfono: 2901 6055
    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    3 + 12 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4