Cancelación de Licencia Habilitante para la Prestación de Actividad Postal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que debe realizar toda empresa que presta Servicios Postales para obtener la Cancelación del alta de la licencia Habilitante.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Estar registrado en URSEC. Para ello debe realizar el siguiente trámite y esperar su aprobación.
- Para poder realizar la cancelación, la empresa debe estar registrada y habilitada para la prestación de actividad postal.
- Se encuentran establecidos en la Ley 19.009 de 22 de noviembre de 2012, modificada por la Ley N° 19.355 del 30 de diciembre de 2015 y la Ley N° 19.594 del 5 de enero de 2018, el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 y en la Resolución de URSEC N° 071/018 de fecha 4 de mayo de 2018 que establece las Condiciones de Prestación de los Servicios Postales.
Otros datos de interés
- Debe solicitarse en caso de no continuar con la prestación de servicios postales, debiendo adjuntar a la solicitud:
- Nota dirigida al Directorio de URSEC, firmada por el representante de la empresa.
- Clausura de la empresa ante BPS y DGI o la baja del giro de actividad postal ante los citados organismos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
- Con asistencia, en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Otras direcciones
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
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