Cancelación de Licencia Habilitante para la Prestación de Actividad Postal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que debe realizar toda empresa que presta Servicios Postales para obtener la Cancelación del alta de la licencia Habilitante.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Documentación:
- Para poder realizar la cancelación, la empresa debe estar registrada y habilitada para la prestación de actividad postal.
Otros datos de interés
- Se encuentran establecidos en la Ley 19.009 de 22 de noviembre de 2012, modificada por la Ley N° 19.355 del 30 de diciembre de 2015 y la Ley N° 19.594 del 5 de enero de 2018, el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 y en la Resolución de URSEC N° 071/018 de fecha 4 de mayo de 2018 que establece las Condiciones de Prestación de los Servicios Postales.
Debe solicitarse en caso de no continuar con la prestación de servicios postales, debiendo adjuntar a la solicitud:
- Nota dirigida al Directorio de URSEC, firmada por el representante de la empresa.
- Clausura de la empresa ante BPS y DGI o la baja del giro de actividad postal ante los citados organismos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Navegador requerido.
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
Agenda previa.
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona
- Agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
- Con asistencia, en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Otras direcciones
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga