Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Migración
Certificado Migratorio para emitir documento de identidad a solicitantes de refugio
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es el trámite por el cual se extiende un certificado que acredita la categoría migratoria de personas extranjeras que hayan solicitado refugio en el país, a los efectos de tramitar por primera vez el Documento de Identidad Uruguayo.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Haber solicitado refugio en el territorio nacional.
- Presentar Documento de Identidad o pasaporte en caso de poseer. Si no se cuenta con ningún documento extranjero, se deberá presentar denuncia policial correspondiente.
- Certificado de esquema vacunatorio de Uruguay y con fecha de vigencia impresa en el documento.
- Constancia de Solicitud de Refugio emitida por la Comisión de Refugiados o Inspectorías de la Dirección Nacional de Migración (en caso de ser requerida).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Una vez procesada la solicitud, le será notificado al correo electrónico registrado, confirmando el inicio del trámite.
- De encontrarse algún error en la información/documentación ingresada, le será enviado un correo electrónico de devolución del trámite, estableciendo el o los motivos del mismo. Se deberá ingresar a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite, se hace clic en “Realizar”, y se continúa con el tramite en curso y corrige el error comunicado.
- De no encontrarse errores en la solicitud, recibirá un correo informando la finalización del trámite y que se encuentra habilitado a tramitar: Cédula de identidad . Por lo que deberá solicitar turno en las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil o en las redes de cobranza Abitab o Redpagos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Misiones 1513.
- Teléfono: 2030 1856
- Correo electrónico: martin.machin@minterior.gub.uy
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
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