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Última actualización: 15 de Enero, 2020
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección General de Secretaría

Clausura de Pensiones Habitacionales.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que permite cancelar la inscripción de las pensiones habitacionales en el registro del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generaels:
  • Puede iniciarse por el titular o por un tercero con fotocopia de cédula de identidad de éste y su cédula de identidad vigente.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
Requisitos para realización presencial:

Debe presentar los documentos originales de:

  • Cédula de identidad.
  • Clausura de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • Clausura de BPS.
  • Clausura de DGI.
  • Certificado notarial en caso de ser Persona Jurídica.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Ingresando al link de "Iniciar trámite en linea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
    • Departamento de Gestión Documental.
    • Dirección: Zabala 1432 Planta Baja - Montevideo.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 1005/ 1018.
    • Horario de atención: de 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea.
    1. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Debe presentar originales y fotocopias de toda la documentación solicitada.
    2. Al momento de recepción, se cotejarán originales y copias de la documentación requerida, devolviéndose al interesado los primeros.
    3. Las fotocopias deben concordar fielmente con los originales a la vista procediéndose a dejar constancia de ello bajo sello y firma del funcionario interviniente.
    4. Reunida la documentación, se le dará trámite a Asesoría Técnica Área Notarial para su estudio y posterior expedición.
    5. El solicitante recibe constancia de inicio de solicitud fechada y sellada por oficina receptora.
    6. El inicio del trámite no implica aprobación, el ciudadano debe comunicarse con el MVOTMA para determinar el estado del trámite.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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