Declaración de información estadística ante la URSEC
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la información estadística que deben proporcionar los operadores de comunicación a los fines regulatorios.
Requisitos
- Tener usuario del Sistema Galería, solicitándolo personalmente con nota y certificación de representación en URSEC previa agenda. Aquellos que ya lo tuvieran pero que por olvido necesiten una nueva contraseña deben envíar desde la cuenta de correo electrónico registrada una solicitud a: dlarriera@ursec.gub.uy.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos establecidos (.pdf)
Otros datos de interés
El trámite se realiza trimestralmente.
Plazo:
- Dentro de los primeros treinta (30) días posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios postales y radiocomunicaciones.
- Dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios de televisión para abonados, telefonía móvil, telefonía de larga de distancia internacional, telefonía fija y servicios de datos e Internet.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Navegador requerido:
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Se ingresa a través del botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al usuario del Sistema "Galería".
- Se abre una nueva planilla.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Se cierra la planilla.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados