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Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Denuncia por difusión de señales de televisión sin legitimación u oferta de productos y servicios en infracción

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que deben realizar los titulares de servicios de televisión para abonados para realizar denuncias fundadas, con carácter de declaración jurada, bajo su exclusiva responsabilidad por la difusión de señales de televisión sin legitimación a través de internet o red similar.

Requisitos

Requisito previo:

  • El denunciante, -operador de servicios de televisión para abonados-, deberá estar registrado en URSEC como operador de TV abonados.
  • Si no lo ha completado ingresar al siguiente link:
  • Registro de Personas y Empresas.

Otros datos de interés

URSEC podrá, si corresponde, disponer la notificación de la plataformas y/o intermediarios independientes o el bloqueo electrónico temporal que resulte necesario para impedir el acceso desde el territorio nacional a las direcciones IP y/o dominios de Internet y/o URLs, correspondiente a las ofertas específicas de los productos, servicios y/o contenidos en infracción, que sean utilizadas para desarrollar tales actividades. 

A estos efectos, corresponde entender por “Plataformas y/o Intermediarios independientes” a aquellos proveedores de servicios que brindan acceso, alojan, transmiten, indexan o distribuyen contenidos o servicios generados por terceros en Internet. Tienen cierta incidencia en la moderación de contenidos.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • El trámite requiere pago de Timbres.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • La persona que asista deberá ser usuario autorizado como representante de la empresa o usuario de trámites del denunciante.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
    4. Usted podrá ingresar y ver los datos solicitados, guardando y retomando el trámite desde el correo se recibe al iniciar el mismo.
    5. Al finalizar recibirá un correo electrónico con el formulario que refleja la información ingresada.

    Consultas sobre cómo realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    2. Concurriendo a URSEC, el día y hora agendado.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872

    Otras direcciones

    • URSEC, Avenida Uruguay 988.
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