Habilitación o renovación de técnico de seguridad DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que realizan las empresas debidamente habilitadas como empresas de seguridad electrónica a fin de registrar y habilitar o renovar el personal como Técnico Instalador o Técnico de Respuesta ante la DI.GE.F.E.
Requisitos
Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
Podrán solicitar la habilitación o renovación para técnicos desde los 18 hasta los 70 años inclusive.
La empresa solicitante deberá de encontrarse habilitada ante la DI.GE.F.E. en la Actividad correspondiente (Seguridad electrónica).
DATOS SOLICITADOS EN EL TRÁMITE
- Datos de la empresa (Rut – Nombre fantasía - Correo electrónico – Domicilio – Teléfonos).
- Datos personales del Técnico.
- Domicilio y datos de Técnico.
- Datos de los Centros de Capacitación (comunicarse en este caso con la DI.GE.F.E. a fin de completar este dato).
- Datos del Psicólogo debidamente registrado en esta Dirección que expidió la Aptitud psicológica (numero de CI del profesional).
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
- Documento de identidad vigente de ambos lados.
- Control de salud de ambos lados vigente.
- Certificado de antecedentes judiciales con menos de 90 días de solicitado.
- Foto carné a color.
- Certificado del curso o Acreditación Técnica.
Habilitación extranjero :
- Escolaridad debe estar apostillada y legalizada o resolución de reválida.
- Si el mismo no cuenta con la residencia legal se solicita documentación adicional:
- Movimientos migratorios.
- Antecedentes judiciales del país de nacimiento o del que residió los últimos 5 años.
ATENCIÓN: Las renovaciones deben gestionarse hasta el día antes del vencimiento. Vencido el plazo, deberá realizar un trámite de habilitación cumpliendo con todos los requisitos para la misma. Si renueva fuera de plazo, dicho trámite será rechazado debiendo realizar una habilitación debiendo abonar el monto correspondiente.
Otros datos de interés
- La habilitación tiene una vigencia de 3 años.
- Las renovaciones deben gestionarse hasta el día antes del vencimiento. Vencido el plazo, deberá realizar un trámite de habilitación cumpliendo con todos los requisitos para la misma. Si renueva fuera de plazo, dicho trámite será rechazado debiendo realizar una habilitación debiendo abonar el monto correspondiente.
Costos
- Habilitación: 500 UI (Unidades Indexadas).
- Carné: 45 UI (Unidades Indexadas).
- Deberá de contar con con los timbres requeridos cargados en el trámite “Cuponera de Timbres”
Si el trámite no se paga en el plazo establecido, el mismo no se iniciará y deberá realizarlo nuevamente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
En persona- Agendarse previamente en la pagina web: AGENDA WEB.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en Línea".
- Acceder con su Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el Formulario web.
- Una vez culminado el trámite le llegará el comprobante de inicio de la solicitud al correo registrado.
En persona- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado. Con la documentación, datos solicitados y digitalizada en formato PDF.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
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