Modificación de autorización de instalación GLP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En el caso de que hayan sido realizadas en la instalación modificaciones que cambien las condiciones de la autorización que le fuera conferida por URSEA o por cualquier otro motivo se pierda la autorización de la cual se disponía, se deberá solicitar nuevamente la misma.
Requisitos
- La empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados o se podrá registrar como regulado al inicio del presente trámite.
- Para tramitar la autorización de operación se requerirá presentar:
- Certificado expedido por Técnico instalador IG 3 (firmado y con timbres profesionales correspondientes), acorde al modelo establecido en el Anexo I del Reglamento para la Prestación de Actividades de Comercialización Mayorista, Transporte, Envasado, Recarga y Distribución de GLP.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- El trámite puede ser iniciado por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
En persona
- Presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA.
- Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva, Montevideo,
- Teléfonos: 0800 8773 o 2 1508100.
- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
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