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Última actualización: 11 de Febrero, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Pensión - Viudo con Discapacidad para Todo Trabajo - de Integrantes de las FFAA

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el derecho que adquieren determinados causahabientes de los integrantes de las Fuerzas Armadas con un fin de Previsión Social por el cual se otorga una asignación mensual.

De acuerdo a las normas en vigencia (Ley 15.397 20/5/83).

La pensión Ordinaria se liquida sobre la base de los 2/3 del haber de retiro que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante.
Si el causante falleciera en actividad y no computara 10 años de Servicio, generará un haber de retiro equivalente a 10 años computados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con usuario de Id Uruguay.
Requisitos para la realización presencial:
  • Partida de defunción de la causante (Original).
  • Partida de matrimonio de la causante con solicitante (Original expedida con posterioridad al fallecimiento).
  • Cédula de Identidad de la Causante(Original y Fotocopia).
  • Cédula de Identidad del Solicitante (Origina y Fotocopia).
  • Ultimo recibo de cobro del causante.
  • Debe ser representado por curador si el solicitante no puede firmar.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • Departamento de Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885 Planta Baja.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 179.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy

    En el Interior:
    En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.

     
     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx.
    Presencial:
    • Titular o Apoderado Presentarse con la documentación y solicitar trámite.

     

    Sea el canal seleccionado, luego debe presentarse con la documentación solicitada.

     

  • Otros datos de interés

    No tiene plazo de caducidad.

    En forma personal o por medio de apoderado legal; o vía web.

    Con motivo de la entrada en vigencia de la Ley 19695 a partir del 1 de enero de 2019, pueden haber modificaciones en los formularios y documentación requerida que se encuentra en la Web, hasta la aprobación de la reglamentación correspondiente.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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