Pensión - persona viuda con discapacidad para todo trabajo- de integrantes de las FFAA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el derecho que adquieren determinados causahabientes de los integrantes de las Fuerzas Armadas con un fin de Previsión Social por el cual se otorga una asignación mensual.
De acuerdo a la norma en vigencia (Ley 20.130) del haber de retiro que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante.
Requisitos
- Partida de defunción de la causante (Original).
- Partida de matrimonio de la causante con solicitante (Original expedida con posterioridad al fallecimiento).
- Partida de nacimiento de los hijos (basta una sola) en caso de matrimonio menor a 2 años.
- Cédula de Identidad de la Causante(Original y Fotocopia).
- Cédula de Identidad del Solicitante (Origina y Fotocopia).
- Debe ser representado por curador en caso de incapacidad.
- Declaración jurada de ingresos Versión 08/2023.
- Formulario Nº 101 de Relevamiento de datos personales.
Documentación que respalde los ingresos personales percibidos por el solicitante. En caso de que el solicitante supere el tope de ingresos nominales mensuales de $ 44.757,00, deberá de adjuntar los últimos 12 recibos, incluyéndose además los recibos de aguinaldo y salario vacacional. Dichos recibos no serán necesarios en caso de que perciba sus ingresos únicamente a través del SRP.FF.AA.
- En caso de tener cuenta bancaria certificado de elección bancaria y adhesión al convenio Nº 675 si se trata de cuenta BROU.
Otros datos de interés
- No tiene plazo de caducidad.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Titular o Apoderado presentarse con la documentación y solicitar trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
- Departamento de Atención al Usuario, Hall Principal.
- Dirección: Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030260 internos 1003; 1017. Celular 091604697.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
- Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto 231/017)
En el Interior:
- En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.
Enlaces relacionados