Permiso de uso de registro de etiquetado vehicular
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite que un titular de registros de etiquetado vehicular vigentes autorice a un tercero —que no necesariamente debe estar inscripto en el Registro de Regulados de la Ursea— a importar vehículos de marcas y modelos incluidos en sus registros, identificados mediante números VIN específicos.
Aplica a vehículos ingresados al país bajo régimen de admisión temporaria, que ya han sido enajenados al usuario final y requieren registro de etiquetado vehicular para completar la importación definitiva.
Requisitos
Registro de Regulados de URSEA
- La empresa que realiza el trámite deberá estar inscripta en el Registro de Regulados.
- Quien realiza el trámite debe estar registrado como autorizado de esta empresa ante la Ursea.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Aportar datos.
- Deberá indicarse el Nº de RUT de la empresa para la cual se tramita el permiso de uso de registros.
- Deberán seleccionarse, de los registros vigentes, los vehículos identificados por marca y modelo, y completarse el listado con los Nºs VIN para los que se tramita el permiso.
Otros datos de interés
- Una vez completado el trámite, se emite un registro por excepción para el uso de la etiqueta de eficiencia energética a la empresa identificada, para importar los vehículos de la marca, modelo y Nºs VIN indicados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
Agenda previa.
- Deberá contar con Agenda Web.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
- De cumplirse los requisitos necesarios, el trámite devuelve una constancia con N° de registro.
En persona
- Debe agendarse previamente mediante el servicio de Agenda Web.
- Presentarse el día y hora seleccionado, con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Liniers 1324 piso 2
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
- Teléfono:
- +598 2 150 Interno: 8100
- 08008773
- Montevideo, Montevideo
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