Puesta en funcionamiento de nuevo servicio de comunicación audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El trámite permite iniciar la solicitud de puesta en funcionamiento de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como estudios de radiodifusión y teledifusión.
Requisitos
Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:
- Registro de Personas y Empresas ante URSEC.
- Recuerde que debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC.
Tener en cuenta que para el trámite se deberá contar con requisitos básicos para la puesta en funcionamiento del servicio, tales como:
- Ubicación de plantas transmisoras.
- Ubicación de estudio principal.
- Permiso DGIA o DINACIA.
- Permiso Intendencia correspondiente.
- Permiso propietario del predio, en caso de no ser propietario del mismo.
- Patrón de radiación del sistema radiante.
- Proyecto técnico de estación.
Otros datos de interés
- Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
- Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Recuerde que quien asista debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar la información requerida en este trámite.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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