Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/03/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Puesta en funcionamiento de nuevo servicio de comunicación audiovisual

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

El trámite permite iniciar la solicitud de puesta en funcionamiento de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como estudios de radiodifusión y teledifusión.

Requisitos

Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:

 

Otros datos de interés

Tener en cuenta que para el trámite se deberá contar con requisitos básicos para la puesta en funcionamiento del servicio, tales como:

  • Ubicación de plantas transmisoras.
  • Ubicación de estudio principal.
  • Permiso DGIA o DINACIA.
  • Permiso Intendencia correspondiente.
  • Permiso propietario del predio, en caso de no ser propietario del mismo.
  • Patrón de radiación del sistema radiante.
  • Proyecto técnico de estación. 

 

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

      En persona

      • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
      • Recuerde que quien asista debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
      2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
      3. Completar la información requerida en este trámite.

      Consultas sobre como realizar el trámite:

      • Número de WhatsApp 091671177

      Otras consultas: 

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
      2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Ver listado de direcciones
        • Montevideo
          • Dirección: Avda. Uruguay 988
          • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
          • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
    • Enlaces relacionados