Puesta en funcionamiento de nuevo servicio de comunicación audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El trámite permite iniciar la solicitud de puesta en funcionamiento de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como estudios de radiodifusión y teledifusión.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Registro de Personas y Empresas ante URSEC
- Recuerde que debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC.
Ubicación geográfica.
- Ubicación de plantas transmisoras.
- Ubicación de estudio principal.
Habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronaútica - DINACIA.
- Permiso DGIA o DINACIA.
Informe o estudio técnico.
- Proyecto técnico de estación.
Permiso
- Permiso Intendencia correspondiente.
- Permiso propietario del predio, en caso de no ser propietario del mismo.
Aportar datos.
- Patrón de radiación del sistema radiante.
Otros datos de interés
- Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
- Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Habilitación agente regulado URSEC.
Navegador requerido.
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
Agenda previa.
- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Recuerde que quien asista debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC
- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar la información requerida en este trámite.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados